DESCRIPCION:
Crece únicamente en la región del noroeste Pacífico, entre los grandes bosques de madera suave-tales como el abeto Douglas (Douglas fir) y el pino- y es la especie de maderas duras comerciales más importante de esta región. Su clasificación se basa en sus aplicaciones y su apariencia, y se desarrolló en la Costa Oeste de los Estados Unidos por los fabricantes que buscaban exportarla. Esta especie provee una calidad Cabinet excepcional, que tradicionalmente es vendida cepillada.
El aliso rojo recién talado es casi blanco pero al exponerse al aire cambia rápidamente a café claro con un matiz amarillo o rojizo. El duramen se forma solamente en arboles de edad avanzada, y no existe frontera visible entre albura y duramen. La madera tiene la veta bastante recta, con una textura uniforme.
ALDER
BIRCH
DESCRIPCION
​
Es de grano fino y de color pálido, a menudo con un atractivo parecido al satinado brillo. Ondulación calculando puede ocurrir, lo que aumenta el valor de la madera para chapa y fabricación de muebles. El Masur (o muy decorativode Carelia ) abedul, Betula verrucosa de la var. Carelica, tiene texturas de ondulación combinadas con atractivas rayas oscuras y líneas. Madera de abedul es adecuado para chapa de madera, contrachapado de abedul y se encuentra entre los más fuertes y estables dimensionalmente más contrachapados , a pesar de que no es adecuado para uso en exteriores.
CAOBA
DESCRIPCION
​
Es la madera de tres especies de árboles de la zona intertropical: la caoba de las Indias occidentales o caoba originaria (Swietenia mahogani), la caoba de Honduras o Atlántica (Swietenia macrophylla) y la caoba del Pacífico (Swietenia humilis). Las tres pertenecen a la familia de las meliáceas y pueden hibridar entre sí. La principal característica de esta madera es su color, que va del rojo oscuro, vino tinto y, con tonos más claros según la variedad, hasta el rosado.
​
Las caobas constituyen el mejor ejemplo de maderas finas, sumamente apreciadas en ebanistería por ser fáciles de trabajar, a la vez que resistentes a los parásitos (termitas, carcoma, etc.), así como por su aspecto.
​